sábado, 4 de octubre de 2014



A buen entendedor...

Al que no le caiga la ficha respecto de lo que se está armando políticamente para 2015, 
está viendo otro canal. 
Que después no diga yo no sabía. La vida me engañó.

Parecería que todos los caminos conducen a Carlos Saúl Scioli.

El kirchnerismo ¿también viajará por la misma autopista, 
aunque llegue al aquelarre en su propio vehículo? 
Lo preguntamos, tanto por el justicialismo K, 
como por los trasversales K satélites, no justicialistas.

Algunos cuadros justicialistas K estuvieron ahí, 
en su actual condición de expresiones del pejotismo ayornado 
que ellos mismos ayudaron a construir. 

Y cuesta creer que lo hayan hecho sin autorización.

C.V.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Ante varios precandidatos, Scioli cerró el encuentro del peronismo bonaerense

Gobernadores y funcionarios nacionales, 
muchos de ellos con aspiraciones electorales (...) 
Los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, de Entre Ríos, Sergio Urribarri (...) 
el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez (...) 
y el legislador porteño Jorge Taiana.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del gobernador Daniel Scioli, quien expresó:
“Néstor nos marcó un rumbo claro: en beneficio de los trabajadores, de la clase media, del desarrollo y del trabajo. Ahora es el momento de seguir avanzando”.

El mandatario provincial habló luego de "la necesidad de la continuidad de este proyecto, hacia dónde vamos. Ahora viene lo mejor, avanzamos hacia la profundización del modelo”.

Scioli destacó "la política de inclusión social que es la Asignación Universal por Hijo" y dijo que "la lucha que lleva adelante la Presidenta garantiza la soberanía política, la independencia económica y dejan atrás el endeudamiento que nos condiciona el presente y el futuro".

“Recuperamos YPF para la soberanía energética, estamos en una ciudad agrícola, ganadera e industrial y ahora el crédito va a estar para garantizar la infraestructura, la logística, el transporte, la matriz energética”, agregó el gobernador.



Origen:




viernes, 3 de octubre de 2014



Que importante la participación de Lula en la campaña, para darle el toque plebeyo que el ala 
ilustrada, de centroizquierda del PT, estaba obturando.
Ojalá alcance para definir en primera y si no, acumular para la segunda. En este caso, les quedaría hasta fin de Octubre para hacer campaña.
C.V.




¿Vos como lo ves?
(Emiliano P.)


Emiliano, si tu pregunta es para mi, 
opino que con el tiempo podrá ser un líder popular 
además de un cuadro del aparato. 

Es una transición que tendrá su tiempo de maduración. 
No lo imagino compitiendo para el premio mayor en 2015. 
Pero eso lo decidirá él, su organización y el voto de "la gente". 

Además de los tiempos "naturales", me parece que hay un tema político 
y es que una candidatura K pura, estimulada desde La Rosada, 
obligaría a Carlos Saúl Scioli a patear el tablero y, en los hechos, 
provocaría una fractura profunda en el Frente K, 
favoreciendo muy probablemente el triunfo de la oposición. 

Ni Scioli ni el pejotismo ayornado están para esperar otros 4, 8 años... 
¿Que le va a decir Scioli a su gente: esperemos que ahora le toca el turno a Máximo? 

En el caso de Scioli, no tiene donde retroceder. 
Es ir a La Rosada o a su casa. 
Y todo indica que tiene muchas ganas de fijar domicilio en Balcarce 50. 

Me parece que el tiempo de instalar una 
candidatura K pura a Scioli, ya pasó. 

No parece que esté en los planes de Cristina y allegados, 
provocar una ruptura con el pejotismo ayornado que actualmente representa Scioli. 
Dudo que alguna vez haya estado. 

No obstante, siempre hay que tener en cuenta que a veces 
la propia dinámica política lleva a tomar decisiones no deseadas o no previstas. 
En la actual Argentina, un año es una eternidad. 

Si creo que el justicialismo K, apuesta mas bien a "entornar" a Scioli, 
a marcarle la cancha con cuadros propios. 
Si lo va a conseguir o no, se verá. 

Supongo que Scioli hará sus propios números y definirá que le conviene más, 
si recibir fuerza K y perder otras alianzas, o privilegiar esas alianzas y echar flit al justicialismo kirchnerista, 
por lo menos a sus referentes menos dóciles. No se. 

En relación a la probabilidad de marcarle la cancha a Scioli, 
si esa fuera la idea, incluso hasta un nivel de pretender la vicepresidencia, 
yo prefiero a Alicia, precisamente la tía que mencionó al sobrino. 

Alicia ya está a punto para una responsabilidad así. 
Y también vendría con garantía de lealtad en el ADN. 

Abrazo.

C.V.

jueves, 2 de octubre de 2014







11 años de Proyecto y la oligarquía terrateniente vernácula 
sigue haciendo lo que quiere.

Ni el Ejecutivo, ni el Legislativo, ni el Judicial, 
ni los precandidatos K, ni la izquierda clasista, 
ni el movimiento obrero, ninguno, 
propone seriamente algo. Hacen nada.
Cada cual, atiende su juego.

Por ahí, alguna letanía discursiva. Nada más.
Beligerancia polémica. 

Ficción.

De terror.

C.V.