domingo, 12 de julio de 2015



Cuando en 2011, decidieron poner paños fríos con la sintonía fina en lugar de pisar el acelerador y aprovechar el contexto de esforzada religitimación del Proyecto, producto del formidable 54% de las elecciones, desde el Colectivo dijimos ¿Otra vez sopa? Esta película ya la vimos. Nos dijeron ¿De que hablan?

Cuando en 2013, luego de las legislativas hablamos de victoria electoral y derrota política, nos dijeron ¡Que exagerados! En elecciones legislativas la gente vota cualquier cosa, se convencían.

El neopejotismo ayornado, lenta o impetuosamente, iba recuperando de manera constante la centralidad política en el FpV. Daniel Scioli, surgía como su mascarón de proa. El kirchnerismo resignaba su hegemonía del Movimiento Nacional Justicialista, sostenida durante 10 años (con la compañia de los trasversales satélites) Había que estar ciego para no ver.

Pero la pequeña y mediana burguesía K, tiene un desprecio intelectual y político hacia el justicialismo, de tales proporciones, que no lo vio venir y lo subestimó. Fue así que se suicidó. El neopejotismo se fagocitó el kirchnerismo que terminó mimetizado en Daniel Scioli, sin poder proyectar por los votos un solo candidato del riñón. Por eso, debió forzar presencia entrando por la ventana, sea en cargos o listas.

A esta altura, nadie discute que Daniel Scioli es el dueño de la pelota (y de las camisetas, de la cancha, del estadio... También del árbitro, si)

Espera el resultado de octubre, o noviembre, para consagrarse y, desde allí, terminar de dar forma a la unidad de todo el Movimiento. Juntos, el neopejotismo ayornado y el viejo, incombustible gangsterjusticialismo -visceralmente anti K- que opera desde 2003, por fuera del FpV (algo sobre lo que también alertamos oportunamente) Y Daniel, como Padrino de todos y todas. Con ellos, los pibes y ya no tan pibes K (para la liberación ¿Se acuerdan?) solo preocupados por no incomodar al Jefe, a riesgo de quedar a la intemperie, expuestos a lo que vendrá.

C.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario