domingo, 24 de agosto de 2014




DEBEMOS SEGUIR PROFUNDIZANDO LO HECHO EN ESTOS AÑOS


"Un ejemplo claro es el tema del trabajo como indudable prioridad para el próximo gobierno que, como ha sido en estos once años, siga avanzando en la reducción del trabajo no registrado y en la defensa del empleo con plenos derechos. Es decir, la defensa del empleo y del trabajo y la transformación de todos los trabajadores en plenitud de derecho tiene que ser una prioridad de un gobierno que continúe este orden en 2015. Eso me parece que es un elemento básico".

"El otro tema es la defensa y la consolidación de la pequeña y mediana empresa. Todos sabemos que las pymes tienen un rol decisivo en la generación de trabajo. Desde el año 2003, luego de la catástrofe del neoliberalismo en el sector industrial se hicieron importantes avances en un marco de recuperación, donde se logró un proceso de reparación de la pequeña y mediana empresa. Y creo que se tiene que hacer más en ese sentido, se tiene que avanzar más en promover las pymes, y dentro de eso, por ejemplo, un elemento central es la creación de un banco de desarrollo industrial que es un punto que todavía nos debemos y que habrá que encarar más temprano que tarde".

"Nosotros tenemos que apostar a una Argentina integrada, con de­sarrollo industrial y con un nivel de integración de justicia social alto. Creo que eso es lo que está en disputa. No sólo la integración industrial sino la integración social, porque aquellos que proponen un retorno a la Argentina agrícola pastoril, en definitiva lo que están proponiendo es la exclusión de una parte significativa de la población argentina a la que no piensan incluir y sobre la que no piensan tener más que una política asistencial. Nosotros tenemos un objetivo distinto. Ese es el tema central que hay que debatir de cara a la sociedad".


Entrevista completa, click AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario