miércoles, 11 de marzo de 2015



"... pienso en mi hijo, que lo atacan tanto. Y claro, ¡cómo no lo van a atacar, prefieren hijos que hagan otras cosas, no que se dediquen ahora a fundar o a formar organizaciones políticas de jóvenes que vayan…! ¡Claro, cómo no te van a pegar, Máximo, escuchame! Sería mucho más negocio que te dedicaras a otras cosas.

Pero, bueno, tenés la sangre de tu padre y de tu madre, la de la política y en lugar de estas cosas, te dedicaste a agrupar jóvenes, muchas veces a sacarlos de la calle o de la droga para incorporarlos a la política, para incorporarlos a servir a la patria.

¡Cómo no te van a pegar, hermano, te la tenés que bancar, son las reglas de juego!

(...)

Pero sepan, todos los que quieran ser algo, que para hacer estas cosas, muchas veces hay que decir que no, tener coraje y no agachar la cabeza ante los poderes. Esto tiene altos costos. Decir que no, muchas veces, pero decirle que no, no a los más vulnerables, a los que menos tienen, decirle que no a los más poderosos, no agachar la cabeza, llamar a las cosas por su nombre y a los cosos también por su nombre, trae aparejado altos costos políticos y personales, agravios, descalificaciones, injurias, infamias y persecuciones, pero ¿saben qué?, estoy dispuesta a seguir recibiendo insultos, agravios y la persecución también, si con eso contribuyo a dejarles a mis hijos, a mis nietos y a ustedes los jóvenes, un país mucho mejor que al que recibimos en el año 2003.

Muchas gracias, muchas gracias a todos y a todas, los quiero mucho, con todo mi corazón.

Muchas gracias".

Texto completo aquí

--------------------------

Cristina es totalmente transparente; cuando hace y cuando habla. Siempre. También por eso la respetamos y, casi siempre, la acompañamos en su esfuerzo (Y en cualquier caso la defenderíamos si por ahí fuera la parada)

En estas pocas líneas de su intervención ayer, está sintetizado el proyecto político K y como sigue, aún cuando la compañera pueda tener comprensibles dudas tácticas respecto de los próximos 4 u 8 años.

Se trata de la larga marcha de la "clase media" impulsando una política popular prolongada de la pequeña y mediana burguesía progresista. Y de sus protagonistas y herederos.

Solo hay que prestar atención y filtrar el ruido, de la música.

No hacerse ilusiones infundadas ni creer como la gilada, que fueron 12 años de relato sin sustancia.

La vida, es decir, la política, es más complicada que eso.

(Ahora lo importante es definir el candidato de unidad, consensuado entre el neopejotismo o pejotismo ayornado -lo que desplazó al histórico gangsterjusticialismo que todavía resiste principalmente por fuera del FpV-, y el kirchnerismo, esto es, el justicialismo K y sus trasversales satélites, para garantizar en octubre la victoria electoral del FpV y evitar así que gorilas y zonzos -la "embajada", la "corpo", la "opo"- vuelvan al gobierno. Personalmente le pongo algunas fichas al Kanibal)

C.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario