viernes, 9 de enero de 2015




Así pensaba Tosco:

Estoy por la lucha antiimperialista hacia el socialismo. El socialismo está un poco lejos aún en la Argentina, pero está cerca la lucha liberadora, antimonopolista, antiimperialista. En esta lucha están los sectores populares y entre estos, también por supuesto, están sectores burgueses (...) la meta es la sociedad socialista; el camino es un camino nacionalista, antiimperialista, antioligárquico.

(...)

Donde hay un asalariado y hay un capitalista, hay explotados y explotadores. Lo que no quiere decir que en el proceso de cambio, que nosotros llamamos de liberación nacional y social, no haya etapas que debemos cubrir en alianza con aquellos sectores de la pequeña burguesía y la mediana burguesía, que estén dispuestos a enfrentar esa penetración imperialista.

(...)

La heterogeneidad de nuestro socialismo está en que tiene raíz peronista, marxista, cristiana, por el Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo, que viene de distintos movimientos que lo levantan como bandera.

Origen, "Agustín Tosco. La clase revolucionaria" de Nicolás Iñigo Carrera, María Isabel Grau y Analía Martí, a través de:http://ideasdeizquierda.org/tosco-y-el-peronismo-en-los-70/

No hay comentarios:

Publicar un comentario