jueves, 8 de enero de 2015




Confiemos en que la reunión del Foro Celac-China apunte principalmente a mejorar la integración regional con el mostrenco chino como aliado capitalista.

No al afianzamiento de relaciones bilaterales entre países y China, es decir, esperemos que no se trate de juntar allí a proveedores de recursos primarios a cambio de productos chinos elaborados, para que los mandarines ni siquiera tengan que molestarse en viajar a cada lugar a hacer acuerdos y en cambio, puedan juntarle de un saque a todos la cabeza en el Foro.

La talanga chinoca se necesita para integrar Nuestramérica, no para que zafen gobiernos individuales, por mas legítimamente desesperante que sea la necesidad de cada uno.

Lo que además logre individualmente cada país, bienvenido sea para aliviar las penurias de los pueblos. Pero "la marca" CELAC, solo se justifica utilizarla, para hacer camino hacia la integración regional. Hasta diríamos, para que de verdad empiece de una puta vez.

Sería muy importante que los medios regionales difundan luego en detalle las resoluciones y logros (que puedan considerarsee efectivos, reales) del Foro, en dirección a la integración regional. Y escritos por compañeros periodistas especializados, no por escribas a sueldo de distintos gobiernos y como parte de la "propaganda oficial" para seguir fugando hacia adelante en materia de integración nuestroamericana.

C.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario