martes, 13 de enero de 2015




Mientras investigaba, no podía creer que una historia tan candente y brutal de actualidad política, con tantos elementos para confeccionar una fuente inagotable de noticias mediáticas, se encontrara absolutamente silenciada por los medios mayoritarios.

Nepal lo tenía todo: guerra civil, comunistas, demócratas, rajás cocainómanos, sospechosos de regicidio, mucha violencia con asesinatos en la cima del mundo, un país rodeado por dos colosos emergentes como China e India con los mediáticos tibetanos de por medio, etcétera.


Poseía todo ese tipo de ingredientes sensacionalistas que tan bien venden, o trafican, los medios insertados en ese flujo de entretenimiento frívolo que pretende el consenso diario de las masas asalariadas. Pero de Nepal, ni una palabra.

¿Por qué tanto silencio mediático? Ni siquiera cuando el país se convirtió en el primero del mundo en que ganó unas elecciones un partido nominalmente “comunista” y “maoísta”. Apenas oímos ni leímos nada cuando democráticamente dejó de ser una monarquía para transformarse en república. Cero, prácticamente ni una palabra.

Pero es que ocurría que en los medios de información alternativos, de izquierda, salvo honrosas excepciones, la situación no era mucho más boyante. Las trincheras de la contrainformación estaban llenas de noticias sobre Cuba, Venezuela, Colombia, Bolivia, Libia, etc... pero sobre Asia, prácticamente nada, y sobre Nepal: bajo cero.

DESCARGÁTELO EN PDF:

No hay comentarios:

Publicar un comentario