jueves, 17 de julio de 2014




Se fue De Felippe, confirmaron desde el club.

Para él, como antes dijimos de Sabella en la selección, cabe eso de, es un tipazo.

Ahora bien y ya en estricta referencia a De Felippe y como técnico, hay que decir que su máximo, único logro, para nada despreciable, claro, fue lograr el ascenso. La vuelta a la A.

De Felippe logró levantar un plantel en lo físico y anímico y, durante aproximadamente un tercio (quizá algo más) del torneo, melonear -en el buen sentido-, a un grupo de jugadores que arrastró al resto, para lograr el ascenso. Pero nunca logró armar un equipo.

Independiente, con De Felippe, como con otros antes, no jugó a nada. Nunca tuvo identidad. Llegó al objetivo a los ponchazos. Ascendimos de milagro.

Se podrá decir que la situación del club no ayudaba. Tal vez, que los jugadores no eran los mejores. Es verdad. Pero los jugadores no estaban técnicamente por debajo del promedio de la divisional. Y el club ya era un desastre, en el período en que De Felippe logró una serie larga de triunfos que nos ubicaron en el lote de tres para ascender, al final de la primera rueda del torneo.

También es cierto, que después se agravó todavía más la situación institucional, hasta un punto que el patético Cantero, a falta de helicóptero, tuvo que irse por la puerta de atrás.


Es imposible ahora saber, como hubiera sido su dirección técnica en la A, si el club traía los refuerzos esperados. Solo podemos saber como fue, hasta aquí.

En lo personal, no se si De Felippe era la mejor carta para dirigir el primer equipo en la A, aún con los refuerzos pedidos.

Quizá si. Quizá no.


Tengo dudas que De Felippe tuviera vocación para intentar recuperar la identidad histórica, adaptada al aquí y ahora, al fútbol del siglo XXI, de la tradición futbolera del rojo.

También tengo dudas que la actual dirigencia del club, como cualquier otra anterior, desde los tiempos en que se retiró el Bocha, tenga esa voluntad.

No es solo un tema con De Felippe. La confusión es mas amplia que un técnico o algún dirigente suelto.

La prueba es que ya empiezan a sonar nombres de reemplazo, completamente opuestos entre si.

Parece que otra vez la elección podría ser, seguir fugando hacia adelante.

C.V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario